Todas las épocas han tenido un idioma franco de comunicación entre lenguas. Qué duda cabe que ahora mismo ese idioma es el INGLÉS. Es cierto que el español es hablado por muchos millones de personas. Pero…en un planeta cada vez más globalizado y en el que nos desenvolvemos cada vez más en Europa y el resto del mundo… ¿Cuántos ciudadanos de otros países, incluso los más cercanos a nosotros, nos entienden usando el castellano? ( aparte de para las típicas frases para las vacaciones, paella, gracias…). Si algo he comprobado en mis estancias trabajando y viajando por Europa , es que en español no me podía desenvolver (triste, pero real…)
Es muy importante que desde muy pequeños los NIÑOS empiecen a perder el miedo a aprender otro idioma, que vean jugando que aprender inglés no es difícil ni aburrido. De esa forma tendrán una buena base que les va a servir para no tener ese miedo visceral que muchos adultos tienen para enfrentarse a la ardua tarea de aprender el idioma. Si los niños comienzan a aprender idiomas desde edades tempranas no sólo les va a resultar más sencillo y van a tener una mejor base, sino que aprender idiomas, cualquier idioma, les sirve para mejorar su agilidad mental, y usar esa habilidad en otros ámbitos de su aprendizaje vital el su camino a la madurez.
Los ADULTOS vemos ahora mismo la importancia que tiene habernos preparado, y poder dominar otro idioma, especialmente el inglés. No sólo es un sentimiento de ENRIQUECIMIENTO PERSONAL haber sido capaces de aprender otro idioma; y por ende habernos sumergido con más o menos intensidad en otra cultura distinta a la nuestra. Lo notamos cuando salimos al extranjero aprovechando nuestro tiempo de OCIO y somos capaces de desenvolvernos en otros países (en los países de nuestro entorno nuestras vacaciones serán mucho más amenas y placenteras si tenemos conocimientos de inglés, incluso en los más cercanos a nosotros).
Aparte de estos motivos para aprender inglés, sobre todo en esta ÉPOCA ACTUAL DE CRISIS, todos sabemos que para incorporarnos o mantenernos en el MUNDO LABORAL, nos van a pedir conocimientos de inglés SÍ o SÍ. Mejor no seguir buscando excusas que no nos van a servir de nada y ponerse a ello de forma amena; tanto para encontrar un puesto laboral como para mantener el trabajo actual….E ir preparando a los hijos de forma que para ellos no se trate de una tortura sino de un conocimiento que enriquece su vida y además les prepara para la vida cuando sean adultos.
En BROWN AND PARIS tenemos como meta una orientación al aprendizaje del inglés de forma práctica, útil y amena, tanto para niños como para adultos. Un sistema con el que las personas aprenden a comunicarse, y van ganando fluidez y seguridad en sí mismos al comunicarse en inglés.
Post elaborado por Rita Tiemblo Blázquez, Coordinadora de Programas en BROWN and PARIS.